Existe una campaña mundial del SIDA lanzada por ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidad sobre el VIH/SIDA) que realiza sus actos en ochenta países de todo el mundo, planteando sus objetivos también en países del África.
“Según fuentes de ONUSIDA, en 2007 había en la región unas 380.000 personas con VIH, 35.000 nuevas infecciones con el virus y 25.000 muertes a causa del SIDA.”
La mayoría de infectados en esta región lo constituye varones concentrándose en zonas urbanas, exceptuando Sudán en donde se experimenta una epidemia más generalizada.
El principal factor de la gran epidemia en África del Norte y Oriente Medio es debido a las relaciones sexuales remuneradas no protegidas en la sociedad, otro factor fundamental en algunos países del continente puede ser las relaciones sexuales no protegidas entre hombres pero como existe tan poca información no se puede asegurar nada. Al mismo tiempo los usuarios de drogas inyectables son gran parte de los infectados, un 30% comparten agujas o jeringas mayormente estando en prisión y a causa de sus conductas sexuales transmiten el VIH a otros grupos de población vulnerables. En la mayoría de los casos, el preservativo nunca ha sido parte de sus costumbres y es difícil que adopten esta actitud en su vida, sólo uno de cada diez hombres y una de cada cinco mujeres utilizan preservativos sistemáticamente y en una encuesta realizada en Marruecos a usuarios de drogas inyectables, el 50% de los hombres y 70% de las mujeres tienen múltiples parejas sexuales. “Tales datos sugieren que las relaciones sexuales y las practicas de inyección de drogas de alto riesgo son comportamientos que ocurren a menudo en esta región.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario