TERCERA ETAPA

|
En la etapa sintomática temprana y media, se cree que lleva de cinco a siete años para la aparición de los síntomas leves de la enfermedad, estos síntomas leves se refiere a los sudores nocturnos, erupciones en la piel, úlceras en la boca, fatiga, pérdida de peso (pueden sufrir de malnutrición si no comen alimentos adecuados) e infecciones por hongos en la piel y en las uñas. No necesariamente los pacientes experimentarán completamente los síntomas, algunos pueden padecer todos los nombrados y otros sólo la minoría de los síntomas leves. Estos síntomas marcan las etapas entre temprana y media dentro de la tercera etapa sintomática de la enfermedad del VIH.
Entretanto el virus va dañando lentamente el sistema inmunológico; ya se encontraría en la etapa sintomática media, en este momento el organismo se encuentra tan debilitado que presenta infecciones que un sistema saludable podría combatir pero esto no significa que ya haya desarrollado el SIDA. Las posibles enfermedades son candidiasis oral o vaginal crónica, lesiones herpéticas en la boca o en los genitales, fiebres continuas, diarrea persistente y pérdida significativa de peso. Estos nombrados ocurren cuando el virus ya ha causado un daño considerable en el organismo de las personas infectadas.
En otras fuentes consultadas explica esta etapa como “relativamente tardío” en donde puede ocurrir la aparición de tumores malignos.

0 comentarios:

Publicar un comentario