En muchas ocasiones del año 2006, especialistas trabajaron en esta zona para tratar el tema de VIH y SIDA y analizar cuantas personas viven con este pero debido a la falta de información se les hizo muy difícil. Lo único que pudieron aclarar fue un 0.2% de adultos infectados entre quince y cuarenta y nueve años.
Debido al poco interés de la población, no se realizan los exámenes de prevención sólo hasta que su pareja se encuentre infectado o incluso hasta que este fallece. Por eso en muchos países de esta región han comenzado hacer público las formas de poder prevenir el VIH, los objetivos de los exámenes y tratamientos para poder llevar una mejor vida. También, con el fin de poder elevar el conocimiento de esta enfermedad se organizan eventualmente exposiciones ofreciendo toda la información necesaria.
El país que se destaca por enfrentar mejor el VIH/SIDA es Egipto, este tiene el número más grande de ONGs que brindan su apoyo para todas las personas VIH+. Egipto abrió sus primeros centros de consejería y pruebas voluntarias de VIH en 2004; ahora hay 19 centros en el país, no sólo en el Cairo sino también en provincias. Pero estos centros no son siempre tan visitados ya que la sociedad tiene miedo de realizarse la prueba debido a la imagen que pueden recibir si su resultado acaba siendo positivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario