Sólo de las afirmaciones de los especialistas nos deberíamos fiar, lo cual hace la mayoría. Son ellos los que por años han estado recurriendo a nuevas ideas y fórmulas para hallar lo más esperado de toda la humanidad. Ahora existen muchas organizaciones del VIH/SIDA que se encargan en llevar sus conocimientos a los lugares de mayor cantidad de infectados en el mundo, siendo portavoces también de la realidad de la epidemia, informando lo nuevo de cada día.
El 30 de Noviembre del 2006 especialistas dieron una entrevista acerca de cómo avanza la cura del VIH con IPS (Inter Press Service) una agencia de noticias, Seth Berkley, director de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) dijo los siguiente: “una vacuna parcialmente eficaz suministrada a apenas 30 por ciento de la población reduciría a la mitad las infecciones de VIH en el mundo en desarrollo”; Anjali Nayyar vicepresidenta a cargo de programas nacionales y regionales de IAVI declaró “actualmente hay 30 candidatas a vacuna contra el sida en sus primeras fase de evaluación en seres humanos, en dos docenas de países.”; Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición Pro Vacuna contra el SIDA, aseguró también: “lo único que puede acabar con una epidemia viral es una vacuna” y “Hoy, el flujo financiero para avanzar en la vacuna contra el sida se acerca a los 800 millones de dólares anuales, más del doble que hace cinco años. Dentro de poco tendremos que gastar 1.000 millones de dólares al año. No tenemos lo que necesitamos, pero estamos cerca.”
Por otra parte, en el 2008 Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) afirmó que: “el año 2031 es muy posible que el sida se pueda curar”, también dijo: “sería sólo en un pequeño grupo de pacientes. A aquellos a los que les diagnostique la infección en una fase muy temprana y comiencen, desde el primer día, con una terapia muy agresiva a base de antirretrovirales”. Nombró también lo que es “cura funcional”: “es decir, no llegaría a eliminar por completo al virus del organismo, pero lo escondería en un reservorio del cuerpo y no daría problemas.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario