SURESTE ASIATICO

|
Es la participación de jeringas entre usuarios de drogas inyectables la principal causa de contagios en esta región, llegando a un 50% de infectados. Además los inmigrantes en Sureste Asiático ponen en riesgo a millones de habitantes de esta región de contraer el virus VIH.
Una evaluación publicada por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) encontró un aumento del virus entre los migrantes de esa región. “Según el PNUD, un 9% de los pescadores inmigrantes en Tailandia han contraído el virus. En Filipinas, un 35% de las personas diagnosticadas con el virus y un 30% de ellas en Laos son emigrantes que han regresado a su país de origen.”
Una investigación que se llevó a cabo en 1999 reveló que esta región es la que ha tenido un crecimiento rápido de la epidemia en esos últimos años y según evaluaciones se calcula 2.5 millones de infectados por VIH. Y aún en el presente, las transmisiones más comunes están asociadas principalmente a la drogadicción intravenosa y contactos heterosexuales sin protección.

0 comentarios:

Publicar un comentario