Las pruebas más conocidas son el ELISA (“Enzyme – Linked Inmuno Sorbent Assay”, Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas), IFA (“Inmunofluorescent Assay”, Ensayo por inmunofluorescencia indirecta) y Western Blot.
El primer y único requisito que hay que considerar para tomar las pruebas es que es necesario haber pasado el periodo de ventana para no realizar estas pruebas en vano.
La técnica ELISA se realiza primero por muchas razones, la principal es porque es la más segura. Este determinará el estado de cada paciente, que solo pueden ser entre dos, positivo o negativo. Si el resultado es negativo y ya se pasó por el periodo de ventana entonces se puede decir que el paciente esta libre del VIH, por lo contrario si la prueba determina un resultado positivo es recomendable volver a hacerla y si este lo reafirma, se sabrá con seguridad que no fue ningún error la anterior prueba, y ahora se deberá realizar la prueba Western Blot o IFA.
Estudios afirman que confiabilidad combinada de el ELISA junto con el Western Blot o IFA es de prácticamente de 100% de segura.
ELISA
IFA
Western Blot
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario