AMERICA DEL NORTE

|
América del Norte se compone con tres países Canadá, Estados Unidos y México. En esta región predominan los casos de SIDA en hombres homosexuales y bisexuales, y en adictos que se inyectan drogas vía intravenosa. La transmisión del SIDA comienza a finales de los años 70.
El país mas afectado de esta epidemia es Estados Unidos con una cifra de 1,2 millones de infectados en el 2005, la mayor parte es representada por hombres entre adultos y adolescentes. En pruebas realizadas por la ONUSIDA en el 2005 las principales vías de transmisión y el modo más habitual son; un 67% por relaciones sexuales sin protección entre hombres homosexuales, 5% de hombres homosexuales sexualmente activos y consumidores de drogas inyectables, 13% de usuarios de drogas inyectables sin tener relaciones sexuales con hombres y un 15% es atribuida a parejas heterosexuales con parejas esporádicas.
Por otro lado, en Canadá a finales de la década de los 90 comenzó a incrementar el número de infectados con un 16% a causa de las relaciones sexuales no protegidas entre hombres, proporcionando las nuevas infecciones por el VIH después de haberse estabilizado a mediados de los años 1990. Esto llevo a revitalizar programas especialmente a ellos.
Entre los jóvenes de 15 a 29 años, las mujeres constituyeron el 35% de las nuevas infecciones por el VIH registradas en 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario