CUARTA ETAPA

|
Esta última etapa es llamada etapa tardía; con el sistema inmunológico débil, los contagiados de VIH padecen infecciones oportunistas, llamadas así porque los organismos que lo causa aprovechan para atacar y manifestarse en donde las defensas están muy bajas, justamente por el deterioro del organismo. Dentro de las infecciones oportunistas las más comunes son la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP), el complejo Mycobacterium avium (MAC), el citomegalovirus (CMV), la toxoplasmosis, y la candidiasis.
También afecta al sistema nervioso central, en donde esta incluido los cambios de comportamiento, destrucción de la personalidad, envejecimiento prematuro, así como adelgazamiento extremo (caquexia).
“Una vez la persona desarrolla una o varias enfermedades o infecciones oportunistas y las células T4 disminuyen en el cuerpo, la persona es diagnosticada con SIDA. En esta etapa la salud de la persona empeora a medida que la enfermedad oportunista (cáncer, pulmonía o tuberculosis) progresa en el cuerpo. Eventualmente la persona muere por una de estas enfermedades.”

0 comentarios:

Publicar un comentario