El virus al entrar al organismo ataca principalmente a los glóbulos blancos de la sangre, directamente al tipo “t4”, con el cúal, estamos protegidos de otros virus que puedan atacar. La evolución del virus VIH se puede explicar en cinco momentos simples y fáciles de entender.
Cuando el VIH entra por primera vez al organismo humano, el virus de inmediato ataca la superficie de la célula CD4 sujetándose de una pequeña proteína receptora, de tantas que se encuentran alrededor de la célula; éste sería el primer momento.
En un segundo momento el virus logra penetrar y se incorpora dentro de la célula, luego derrama su ARN por todo el CD4 y logra esparcir su genoma . Aquí es cuando actúan los inhibidores de la transcriptasa.
Ya en el núcleo del CD4, el ADN viral del VIH se fusiona junto con el ADN de la célula en donde lo siguiente que sucede es la reprogramación de este, haciendo muchas copias del mismo, llamado transcripción inversa. El acontecimiento relatado vendría a ser el tercer momento.
El cuarto momento es la fase en donde el nuevo ARN viral se traslada y cuando los inhibidores de la protensa actúan como defensa.
Finalmente en el quinto e último momento de la travesía/recorrido del virus VIH, el nuevo virus destruye por completo la célula y sale a infectar nuevas células CD4. Esto ocurre solo sí durante el proceso no fue bloqueado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario